Saludos y bienvenidos a otra actualización,
El otro día leyendo el diario me encuentro con el siguiente titular:
"Un niño sacude al Reino Unido al ser padre con solo 13 años"
Resulta que un niño de 13 años acaba de ser padre junto con su novia de 15 años, ¿Qué significa esto?? es decir ¿cómo puede ser que un niño que debería estar jugando con la Play y una niña que debería estar jugando con las Barbies, mantengan relaciones sexuales? y aún más me hago otra pregunta ¿y los padres del niño y de la niña dónde están? por lo que podemos leer en http://www.elperiodico.com/ el niño había pasado meses durmiendo con la niña con el consentimiento de los padres.
Hoy en día estamos en una sociedad donde todo tipo de información está a nuestro alcance, incluso la información sexual, precisamente para evitar embarazos en una edad tan corta, entonces estos niños no creo que estuvieran "faltos de información", por lo tanto ¿dónde reside el problema?, ¿hasta que punto es beneficioso tratar el tema del sexo con tanta naturalidad? porque hoy en día este tema se trata de un modo muy liberal, no hay más que escuchar cada noche los programas de radio "Ponte a prueba" en Europa FM, o "Prohibit als pares" en Flaixbac o no hay más que ver series como "Física o Química".
Por otra parte también es malo la falta de información puesto que si estos niños no tienen el conocimiento de los riesgos al mantener relaciones sexuales es más probable, entonces ¿dónde está el punto medio? ¿por qué sigue habiendo esos altos índices de embarazos en edades tan tempranas?
La educación en este ámbito juega un papel muy importante, ya que a los menores se les debe educar también sexualmente, por ello se hacen charlas, folletos informativos, ... En mi opinión este tema debe ser esencial tratarlo de la forma más natural posible, con infinidad de información, pero ello empieza en casa, los padres deben ser los que pongan la base, y en las escuelas se vaya construyendo una cultura sexual adecuada para evitar que cada vez hayan más embarazos no deseados.
Un cordial saludo