viernes, 13 de febrero de 2009

lA CuLtUrA dE lA MuErTe

¡Hola a todos y a todas!! me presento, soy Montse Sánchez y estoy en primero de pedagogía.
Para comenzar, la idea de hacer un blog es una actividad de clase, la cual me parece interesante, ya que está bien que nos paremos a reflexionar en algún lugar.
Las primeras dos clases de teoría de la educación 2 han estado diferentes, entretenidas e incluso originales, porqué no decirlo. Todo ello lo digo, porque nunca antes me habían propuesto esta actividad, también porque las clases son amenas y te hacen reflexionar. Así que las primeras impresiones sobre la asignatura son buenas, espero que no cambien.

Seguramente, cuando habéis leído el título de esta entrada, os habrá sorprendido, todo tiene su explicación:
Este título hace referencia al tema de debate que hay hoy en día: la muerte de la chica italiana Eluana, bien, este es un tema delicado y algo peligroso, por ello intentaré ir con cuidado a la hora de expresarme para que no se mal interprete nada.
Eluana hace 17 años que estaba en estado vegetativo a causa de un accidente, bien ahora pongamos en el lugar de su pareja, o de sus padres, ¿qué haríamos en una situación así? ¿realmente querríamos verla día tras día sufriendo, sin poder ser ella misma? ahora pongamos en el lugar de ella, ¿os hacéis una idea de un infierno así? en mi opinión si cada día para mí va a ser un infierno prefiero morir mil veces que vivir sin vivir, porque pasar el resto de mis días en una cama es morir en vida. Bien pues yo tomaría la decisión del suicidio ¿no?, pero yo al no poder moverme, no lo puedo hacer por mí misma y me tienen que ayudar. Pero aquí viene el gran problema! unos señores deciden que yo no puedo morir tranquila, deciden que tengo que sufrir, que tengo que agonizar día tras día, deciden que mi familia debe sufrir al verme en tal estado...
Llegados a este punto, lo peor no es que haya alguien que diga que está mal que muera, sino que se aproveche esa situación para hacer política y para atacar al partido contrario, en el tema de Eluana, a la que menos han tenido en cuenta los políticos es a ella, eso para empezar. Por no hablar del papel de la Iglesia, a mi modo de ver, que aprovecha cualquier situación para meter mano.
Desde aquí quiero decir basta, estamos en el siglo XXI tenemos una cultura, y venimos de una evolución, en este punto debemos entender, y enseñar, que cuando un ser está sufriendo, que cuando un ser está agonizando y nunca se va a poder recuperar, es mejor que muera en paz. A mi modo de ver la cultura debe evolucionar YA, aún arrastramos estigmas de la Iglesia que deben ser suprimidos porque no tienen ninguna base científica, desde aquí quiero hacer otro llamamiento:
EVOLUCIÓN YA!!
Un cordial saludo
Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario