lunes, 15 de junio de 2009

Y PoR úLTiMo...


En fin esta es la última entrada en este blog, que ha sido escaso pero conciso.
Para empezar me gustaría hacer una reflexión de lo que he vivido en esta asignatura:
Al empezar este asignatura, veníamos de hacer Teoría de la educación 1 con Jaume Trilla, y pensé que seguiría la misma línea, pero pronto vi que pese a llamarse igual tenía muchos puntos diferentes.
Me gustó que al principio, tratáramos asuntos como el propio estudiante, el propio educador, la relación comunicativa de éstos, la controversia que hay en educación ya que unos piensan unas cosas, otros piensan otras distintas, etc. Me encantó la idea de hacer un blog, creo que es algo que los profesores deberían utilizar, no solo en la universidad, sino también en institutos.
Luego con todo lo ocurrido con Bolonia, las clases se vieron afectadas por este tema, y como era algo que debíamos tratar igualmente en la asignatura, se decidió trabajar hasta final de curso, en hacer varios trabajos de "investigación" sobre Bolonia, la clase se dividió en 8 grupos y cada uno trataba un tema, después los miembros de cada grupo se juntaban formando otros grupos quedando así en cada uno de ellos un individuo de cada grupo, cn la finalidad de que todo el mundo escuchara e informara de la información que disponían.
Más tarde, cada grupo, preparaba un PowerPoint, para exponerlo en clase,´éstos se colgaron en el campus virtual para que todo el mundo dispusiera de ellos.
Para finalizar se debía redactar un infrome grupal y un informe personal, de lo que se había hecho hasta el momento.
Para mí ha sido una experiencia nueva, trabajando de una foma en la que nunca antes había trabajado, y me ha ayudado a conocer mejor a compañeros que apenas tenía relación con ellos.

Cuando me hacía la pregunta: ¿qué he aprendido en esta asignatura?, en un primer momento pensé que poca cosa, pero reflexionando y profundizando, realmente veo que he aprendido mucho, y no tan solo matéria, sino también otras cosas, como saber hablar mejor con los demás, expresarme mediant un blog, etc. Creo que he aprendido mucho y creo que esa es la finalidad, aprender por poco que sea pero aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario